ESCUCHAR EN VIVO

La Mañana en Eclipse

De 8:30 hs a 11:00 hs 29

La ANMAT prohibió la venta de una marca de diclofenac y de morfina

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización y distribución de medicamentos, como un diclofenac y una morfina, al igual que una serie de insumos médicos.

 

24/04/2025 |

ANMAT prohibió diclofenac y morfina. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó este jueves dos disposiciones en el Boletín Oficial que establecen la prohibición de uso, comercialización y distribución de una serie de medicamentos y dispositivos médicos, debido a irregularidades en su elaboración y comercialización. Entre los productos afectados figuran presentaciones de diclofenac, morfina e insumos ortopédicos.

 

 

En primer lugar, la Disposición 2569/2025 ordenó la prohibición en todo el territorio nacional de los productos “DICLOFENAC HLB / DICLOFENAC SÓDICO, Certificado N° 52.922, lote 80020” y “MORFINA AL 1% HLB / MORFINA, Certificado N° 43.292, lote 31050”. Ambos corresponden a la firma HLB PHARMA GROUP S.A., que fue obligada a realizar el retiro del mercado de los productos involucrados.

Fuente: EL ONCE

Jueves 16 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

La Mañana en Eclipse

De 8:00 hs a 11:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESCon un festival cultural, la Municipalidad inauguró la plaza Borges

El nuevo espacio público, forma parte del Paseo Cultural que proyecta la actual gestión municipal. La intendenta Rosario Romero remarcó que la intervención brinda respuesta a una demanda de la comunidad desde hace mucho tiempo en ese espacio y destacó la figura del icónico escritor que le da nombre.

 
[...]

10/04/2026 16 0

LOCALESValle María refuerza sanciones y permitirá decomisar escapes no reglamentarios

El Concejo Deliberante de Valle María sancionó, en febrero de 2025. la Ordenanza Nº 477, una normativa que busca frenar el uso de caños de escape modificados en motocicletas y automóviles, una problemática creciente que genera ruidos molestos y afecta la vida cotidiana de los vecinos.

[...]

10/04/2026 16 0

REGIONALESTrasladan a Daniel Tavi Celis por conflictos con su hijo en la cárcel

La Justicia autorizó el traslado de Daniel Andrés Celis desde la Unidad Penal N°1 a la N°8 tras reiterados problemas de convivencia, sanciones disciplinarias y un conflicto con su propio hijo dentro del penal.

 
[...]

13/04/2026 16 0